Operas Barrocas

Todo sobre Ópera: Compositores, Intérpretes, Obras, Conciertos, Representaciones, Libretos, Grabaciones, etc.
belcanto10
Músico Virtuoso
antispam: 2009
Contactar:

Operas Barrocas

Mensaje sin leerpor belcanto10 » 14-09-2007 22:09

¿ Cuantas òperas barrocas habeis visto ?.Cuantas en teatro y cuantas en video.
belcanto10
No hay doctrina màs intima y mas profunda que la que se da cantando.

Magerit
Músico Virtuoso

Mensaje sin leerpor Magerit » 14-09-2007 23:39

...
Última edición por Magerit el 30-07-2010 20:42, editado 1 vez en total.

Torrontés
Compositor/a

Mensaje sin leerpor Torrontés » 15-09-2007 0:09

En video, demasiadas para enumerarlas; en vivo, no muchas:

Purcell
Dido y Eneas

Lully
Persée
Armide

Charpentier
Actéon
Médée

Monteverdi
L'Incoronazione di Poppea

Blow
Venus y Adonis

(tal vez la lista sea incompleta)

belcanto10
Músico Virtuoso
Contactar:

Mensaje sin leerpor belcanto10 » 17-09-2007 23:18

Me teneis pasmao. Lellendo vustros comentarios da la impresion de que a la mayoria de vosotros os interesan mas las óperas barrocas que las de cualquier otra epoca y resulta que a mi pregunta solo contestan Magerit y Torrontés dos autenticos aficionados.Dejaré mi ciclo de Opera Barroca para otra ocasión.
belcanto10

No hay doctrina màs intima y mas profunda que la que se da cantando.

Actus tragicus
Músico

Mensaje sin leerpor Actus tragicus » 18-09-2007 1:58

En mi caso estimado belcanto, no he tenido el placer de asistir a ninguna opera barroca ya que en mi pais ( Perú ) lamentablemente no hay representaciones de estas.
En DVD he visto bastantes ( varias las puede ver en mi lista de un tema similar en este foro ).

Saludos.

Torrontés
Compositor/a

Mensaje sin leerpor Torrontés » 18-09-2007 7:24

belcanto10 escribió:Me teneis pasmao. Lellendo vustros comentarios da la impresion de que a la mayoria de vosotros os interesan mas las óperas barrocas que las de cualquier otra epoca y resulta que a mi pregunta solo contestan Magerit y Torrontés dos autenticos aficionados.Dejaré mi ciclo de Opera Barroca para otra ocasión.

Me parece que el asunto es que a los barroqueros la ópera les interesa como un género entre muchos, y no como una predilección especial; por lo menos ésa es la sensación que me da. Tu impresión de que las óperas barrocas son las que más interesan no es ni más ni menos que el reflejo de que el barroco es, con diferencia, la época histórica con más adeptos en este foro.

Magu
Aprendiz de Músico

Mensaje sin leerpor Magu » 21-09-2007 1:35

Sólo he visto Bajazet, en el Teatro Arriaga de Bilbao y me aburrí muchísimo, salí con muchas ganas de un buen Verdi para compensar.
Mejor mal acompañada, que sola.

muzioscevola
Aprendiz de Músico

Mensaje sin leerpor muzioscevola » 01-10-2007 11:09

Lo que pasa es que la Música Barroca y especialmente la Opera Barroca es sólo para sibaritas. Además, en ningún lugar está escrito que un género de música tenga que ser popular. Si bien Luciano Pavarotti me acercó a la Opera especialmente italiana, no creo que nadie haya reparado en mi ausencia en este género durante tantos años. Por supuesto que me gustaría que la minoría barroca fuera más grande pero no me preocupa que los Rolling Stones atraigan multitudes: Mejor solo que mal acompañado.

edudesan
Director/a de Orquesta
Contactar:

Mensaje sin leerpor edudesan » 06-10-2007 6:53

Pues yo voy a ir el lunes a L'Orfeo de Monteverdi, este mes será de Monteverdi, ayer fui a las vísperas, tocadas por la Petite Bande, y el lunes L'Orfeo...

Ya les contaré que me pareció, nunca he presenciado una ópera barroca.
nu ninda-an ezzateni watar-ma ekuteni

"Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo." Oscar Wilde

Love love love

obertoc
Compositor/a

Mensaje sin leerpor obertoc » 06-10-2007 10:00

A mí me gusta mucho la música instrumental barroca, y escucho algunas óperas de Vivaldi, pero mi predilección operística empieza con Rossini, avanza con Donizetti y Bellini, culmina con Verdi y, finalmente, se detiene en Puccini, tras algunas pequeñas tachuelas en el camino.

Desgraciadamente, por los imponderables, sólamente las he visto en DVD, aunque no desespero de ver alguna en el Real y ¡ojalá! en la Scala. ¿Quién sabe?, ¡ igual algún día, una bella dama me invite a ópera y cena :lol: !
Uno no puede juzgar Lohengrin habiéndola escuchado sólo una vez, y yo no tengo la menor intención de hacerlo una segunda. (Gioacchino Rossini, 1792-1868)

borisgodunov
Músico Virtuoso
Contactar:

Mensaje sin leerpor borisgodunov » 06-10-2007 18:02

En vivo:

Purcell: Dido y Eneas ( Puccini, verdi i Wagner no valen, no?)

En Vídeo-disco:
Los "trozos" de You Tube valen?
Lully : Armide

Monteverdi :L'Incoronazione di Poppea, l'orfeo

Handel: Giulio Cesare
Besos :kiss: :kiss:

jonhcar590
Aprendiz de Músico
antispam: 1756

Re: Operas Barrocas

Mensaje sin leerpor jonhcar590 » 06-07-2017 22:31

Pues eso, para animar un poco el asunto barroco, un listadito de las cinco óperas barrocas que más me gustan, poniendo como márgenes temporales, de inico el Orfeo, y de finalización el año de la muerte de Bach, más o menos. A lo mejor alguien nos descubre alguna joya hasta hoy desconocida para nosotros...
1.- Orfeo de Monteverdi (Garrido)
2.- Dido & Eneas de Purcell (Pinnok)
3.- Giulio Cesare de Händel (Jacowski o Minkobs)
4.- Cástor & Pólux de Rameau (Christie)
5.- L´Olimpiade de Vivaldi (Alessandrini)
o bien, el reserva:
1.- Il ritorno de Ulisse... de Monteverdi (Jacobs o Harnoncourt-DVD)
2.- Ariondante de Händel (Minkowski)
3.- Armide de Lully (Herreweghe)
4.- La Callisto de Cavalli (Jacobs)
5.- La finta cameriera de Latilla (Florio)
Y me dejo por ahí una Atys maravilloso y algo por Alan Curtis, por no dejarle fuera (Il sansone de Ferrari, por ejemplo, aunque sea un oratorio, porque en el Admeto de Händel no estuvo tan fino...).
A ver si os animáis...

Volver a “Tertulia de la Ópera”