Las mejores óperas de Verdi

Todo sobre Ópera: Compositores, Intérpretes, Obras, Conciertos, Representaciones, Libretos, Grabaciones, etc.
Avatar de Usuario
jonhcar590
Aprendiz de Músico
Mensajes: 6
Registrado: 28-06-2017 23:17
antispam: 1756

Las mejores óperas de Verdi

Mensaje sin leerpor jonhcar590 » 07-07-2017 4:48

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Este autor es quizás el más importante de la ópera italiana, su talento es un puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Es autor de algunos de los títulos más populares del mundo de la Ópera, como los que componen su trilogía romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.

Se puede decir que sus primeros éxitos están relacionados con la situación política que se vivía en Italia. Sus óperas servían para exaltar el carácter nacionalista del pueblo italiano. Es por esta razón que Va pensiero –de la ópera Nabucco- es uno de los himnos italianos por excelencia.

Sin embargo para este autor la vida no siempre marchó a su gusto, ya que sufrió la muerte de su primera esposa y su hija; detonantes de sus óperas más populares: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore. Muchos consideran que la madurez del compositor se percibe en obras como Don Carlos (que fue compuesta para la Gran Ópera de París), Aida (compuesta para la Ópera de El Cairo), Otello y Falstaff. No obstante algunas de estas obras no fueron bien recibidas por el público o los críticos, que las calificaron de demasiado wagnerianas.

En sus últimos años, Verdi a pesar de no ser particularmente religioso, compuso obras litúrgicas, como la misa de Réquiem (1874) y el Te Deum. Obras que quizás anunciaban el próximo fin del artista. Su muerte, es una de las más recordadas de la historia, ya que su al paso de su cortejo fúnebre el público entonó espontáneamente el coro que lo hizo famoso: Va pensiero.

Kabriel
Aprendiz de Músico
Mensajes: 1
Registrado: 01-09-2017 12:10
antispam: 1756

Re: Las mejores óperas de Verdi

Mensaje sin leerpor Kabriel » 01-09-2017 12:23

Oberto, Conde de San Bonifacio (Teatro La Scala de Milán, 17 de noviembre de 1839) — Drama en dos actos de Temistocle Solera.
Un giorno di regno (Un día de reino) (Teatro La Scala de Milán, 5 de septiembre de 1840) — Melodrama jocoso en dos actos de Felice Romani.
Nabucco (Teatro La Scala de Milán, 9 de marzo de 1842) — Drama lírico en cuatro partes de Temistocle Solera.
I Lombardi alla prima crociata (Los lombardos) (Teatro La Scala de Milán, 11 de febrero de 1843) — Drama lírico en cuatro actos de Temistocle Solera.


Volver a “Tertulia de la Ópera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados